Flores y dragones

Ese día de abril el cielo estaba gris y acunaba con esmero la lluvia que yo llevaba dentro. El viento también guardaba silencio y se detenía para mirarme llover.
La atmósfera parecía contener el aire en un compasivo acto de resignación.
A mí me parecía que el universo entero había guardado silencio; expectante, inquieto, melancólico.

A mi alrededor el mundo seguía como avanzan esas cosas destinadas a morir.
Aves cantando una canción casi fúnebre, un parque lleno de bancas vacías esperando su media mitad, rosas entonando canciones de lluvia, árboles alzando sus brazos en señal de rendición.
Nubes dibujando tormentas, flores dejándose marchitar, universos naciendo en la sonrisa de algún desconocido para morir en alguna implosión de desprecio.

Y yo, desde dentro sentía como nacía un huracán que llevaba mi nombre, como se me arremolinaban recuerdos y como mi corazón volvía a palpitar desde el fondo de mis cenizas.

Aquel día entendí que llevaba un dragón dentro, que las batallas que perdí jamás fueron una derrota, que todos mis intentos no fueron nunca fracasos y que mi himno de guerra fue siempre mi propia voz.
Esa tarde me quebré en mil pedazos sólo para entender que podía renacer otra vez, que mis manos eran banderas de victoria y mi pecho mi propia trinchera, arma y escudo.

Ese día de abril, el universo se detuvo, el mundo hizo silencio, el cielo se inclinó a mirarme, las nubes se pusieron en pie y yo, yo por fin comprendí que la única sonrisa que siempre necesité me admiraba desde el espejo.


9 respuestas a “Flores y dragones

  1. Dentro de nosotros mismos está la fuerza, el ímpetu para levantarnos tras miles de caídas, dentro de nosotros está el arrojo, la valentía para enfrentar la vida, solo hay que rascar un poco para encontrarnos, para reconocernos y para querernos. Así venceremos…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s