Llovizna

He estado a punto de romper este pacto de distancia que en silencio firmaste. He querido romper actas, tragarme el orgullo, destrozar esquemas, mutilar suposiciones e ir a buscarte.
Pero, también he querido detener el tiempo, alargar las noches, extender las mañanas, volver eterna la llovizna de cuando estabas conmigo.

Todo he querido, si se trataba contigo, de ti, de mí contigo, del juntos, del nosotros, del siempre; pero nada conseguí. Nada pude, en todo fallé.

Así que cuando me entran las ganas de dejarlo todo e ir a buscarte, me detienen en seco los recuerdos de lo mucho que pensé que te daba pero que nunca sentiste.

Y me siento, y recuesto a mi niño corazón junto a la ventana para ver la lluvia caer, los atardeceres marchitarse; a ver la noche nacer y junto a ella iluminarse el cielo con lucesitas blancas.

Adormezco a mi corazón hablándole de poesía, de estrellas que cumplen deseos, de margaritas que solo saben decir sí, de canciones que describen otras vidas, de flores que nunca se marchitan, de personas que jamás se van.

Le hablo de aquel nosotros que construimos juntos, omitiendo la parte en que el orgullo fue tan grande que acabamos sólo siendo tú y yo.
Le hablo del infinito contenido en tu mirada y de la eternidad que alumbraba en mi sonrisa. Le hablo de cuando éramos felices.
Le hablo de cuando fuimos.


18 respuestas a “Llovizna

  1. Curiosamente, tres chicas han roto su pacto de silencio hacia mí en el último mes. Una, aceptó mi invitación pero está muy lejos y la distancia lo es todo. Otra, me envía correos electrónicos con propuestas laborales como excusa, pero me dice que aún le duele mucho. La tercera, me escribe sin esperar respuesta, afirmando que me quiere olvidar pero no puede.
    Yo, las deseo a las tres pero no hay nada que hacer.

    Le gusta a 2 personas

      1. Hola!
        No sé yo si te aconsejaría lo mismo, de todas formas suerte y sigue regalandanos tus textos.
        Solo una cosa “Adormenzco”, en el penúltimo párrafo supongo que es un error y quieres decir adormezco.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s