Caos

20180811_174612

Y lo entendí aquella tarde, somos más efímeros que una minúscula gota de lluvia que se pierde sola en la plenitud de un desierto abrasador.
Ya no quedaba nada, solo un leve viento soplando y arremolinándome las tristezas en el cabello. Era yo y frente a mí, la inmesidad de una calle que jamás había transitado, esa calle angosta del dolor de una despedida irrevocable.

¿Qué se hace en ese momento? ¿Qué es coherente hacer cuando las piernas no responden pero necesitas andar?
Sí, eso mismo hice. Me arrastré. Como un molusco revolcándose por un poco de oxígeno. Como una hoja que es empujada por el viento a la deriva de la incertidumbre.
Porque a veces solo somos un intento, un boceto de nosotros mismos. Y cómo duele.
Duele la herida que carcome por dentro, que nos inunda con sus hemorragias de recuerdos y de canciones tristes.

Y nos duele sentir que, sentir nos duele.

Ojalá en esos momentos pudiéramos apagar el mundo, detener el dolor y remendar el corazón mientras le enseñamos un poquito de razón y a ser un poquito mas hijo de puta para que no se deje quebrar tan fácil. Pero no hay salida, no hay descanso, no hay pausa. Tenemos que seguir andando aunque vayamos dejando trozos de nosotros mismos en el camino, aunque en cada paso la meta se nos haga un poco mas lejana y la luz de salida cada vez más opaca.

Aquella tarde lo entendí, no somos más que levedad en medio de una infinitud que ni siquiera conoce nuestros nombres. Yo no era más que un microscópico intento de luz en una inmensa oscuridad .
Pero aún así yo continuaba viendo la salida.

Anuncios

7 respuestas a “Caos

  1. Tus palabras gritan lo que escondo en mi regazo. “Me arrastré. Como un molusco revolcándose por un poco de oxígeno” Y sin embargo he aprendido que sentir dolor es parte de un proceso trascendental donde nos perdemos para encontrarnos y reinventamos … entonces cosas maravillosas pasan. Te leo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s