Destinos II

 

5841dc17853e57dcc4fc42de852a105c

Pongo un pie sobre el tren, lo atravieso sin preocupación, coloco mi maleta en el guardaequipaje, me siento e inmediatamente me sumerjo en un par de audífonos y el mundo entero que está por atravesar mi ventana.
Suena Coldplay y se me detiene un poquito el corazón al recordar tu voz y tu risa mientras cantabas esta canción, y un suspiro me rompe el pecho y es que esos días contigo junto a mí me parecían una completa obra maestra del destino.
En fin, ahogo el resto de suspiros que quieren salir e inundar el aire y los maquillo con una sonrisa dirigida a la dama de enfrente que me está mirando inquisitiva. La ignoro y vuelvo a mirar a la ventana aprovechando a cambiar la canción por una que no me recuerde a tu voz.

El tren comienza a alejarse de la estación y aparecen frente a mi paisajes que no veía hace algún tiempo, colores que no recordaba que existieran y esa extraña sensación de quien, después de mucho tiempo, vuelve a su hogar.
Mi mente comienza a volar, tal como Goethe lo dijo, raíces y alas, me han heredado ambas.

Ocho canciones después me doy cuenta que sigo en el tren y que la mujer que antes me observaba ya no está; entonces, vuelvo a mi ejercicio de mirar a las personas adivinando sus historias, inventándoles finales o inicios, que sé yo, según la ocasión, según se hayan vestido mis emociones.
Dos asientos delante del mío un anciano, con un suéter bastante feo llama mi atención, parece que está ahí, sin motivos, sin pasados, sin destino, solo existiendo, no sonríe, no se inmuta con nada. Desprendo mi atención de él al ver la euforia de una chica que está saludando con su mano a un joven que acaba de subirse en esta estación y se acerca dando zancadas hacia ella, al tenerla enfrente la ahoga de vida con un beso profundo y sincero, se sienta junto a ella y sonríen airosos como dos campeones que le han ganado la batalla al destino a filo de amor.
Suspiro, porque de nuevo estás rondando mi mente y se asoman intempestivos los anhelos disfrazados de suspiros, cojo aire como quien trata de contener el mar, y me resuena Storni dentro, porque yo también llevo en el pecho árboles con pájaros en sus ramas y flores, aunque ahora no lo parezca.

Vuelvo a concentrarme en las siluetas de paisajes que bailan a través de la ventana, el cielo parece inclinarse para saludar a ese rastro de tristeza que se me asoma en la mirada, las nubes comienzan a dibujar historias para mí, forman castillos antiguos que saludan imponentes al sol, flores que naufragan sobre un mar de dudas, dragones que resoplan certezas y ahuyentan miedos; me veo a mí, en el reflejo del vidrio, triste pero valiente, melancólica pero sonriendo y me dejo llevar, allá lejos, donde Cernuda dijo que habita el olvido.

Me despierta de mi ensoñación el cambio abrupto en la música que escucho, comienza a sonar Queen con su emblemática Bohemian Rhapsody y Nietzsche me susurra que al menos mi vida no es un error porque tengo música.
Veo a mi alrededor y algunos pasajeros ya no están, como el señor del suéter feo, y me parece que de eso va la vida, de un largo camino en tren donde algunos bajan antes, quizás sin despedirse de nadie y sin dejar una huella que les haga inmortales, y por otro lado están los que encuentran la compañía correcta para compartir el viaje, tomados de la mano, enredados en los sueños y el corazón entrelazado, disfrutando las vistas, soñando con la eternidad.
Y en una esquina, en el mismo asiento, los tristes, los que miramos a través de las personas como quien admira un paisaje o descifra una obra de arte; nosotros, los melancólicos, los que soñamos con pasados y dibujamos futuros inciertos.
Los que atravesamos el viaje solos pero siempre en compañía, sin cambiar de asiento, sin bajar del tren.

 

Anuncios

2 respuestas a “Destinos II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s