Melancolía


«The history of melancholia
includes all of us»

¿Cuántas veces corrimos detrás de una causa perdida esperando que al alcalzarla nos devolviera la vida? ¿Cuántas veces acribillados nuestros propios sueños por ir en busca de los de alguien más?

¿Cuántas veces sentimos el pecho inundado de una profunda tristeza que recorría cada pequeño latido al tic tac de una canción? ¿Cuántas veces dejamos correr el agua en la ducha cómo quien trata de lavarse las heridas que lleva por dentro?

¿Cuántas veces el silencio se volvió nuestro enemigo al susurrarnos recuerdos de momentos en que éramos felices? ¿Cuántas canciones dejamos sonar por toda la habitación mientras cada melodía nos apuñalaba despacio en la cien?

¿Cuántas veces nos lanzamos al vacío esperando extender las alas y volar y lo único que conseguimos fue estrellarnos de bruces en la desilución? ¿Cuántas veces escribimos mensajes que llevaban nuestro corazón entero y terminaron siendo borrados por el miedo?

¿Cuántas veces hemos librado batallas por dentro mientras nos maquillamos una sonrisa disimulada? ¿Cuántas veces los huracanes del pecho nos han asfixiado tanto que terminan como nudos en nuestra garganta?

Y todo, todo por esa puta de canciones en bucle que sabe besar tan bien mientras nos acaricia con la tristeza. Esa seductora de ilusiones falsas y recuerdos filosos que traspasan la alegría momentánea. Esa puta y adictiva melancolía que nos trastorna el mundo mientras nos remueve las certezas.

¿Cuántas veces hemos sido sus compañeros de viaje, de cama y de vida? ¿Cuántas veces hemos tenido que entonarle melodías tristeza para ayudarla a dormir? ¿Cuántas veces nos hemos hundido con ella en la tristeza y la desesperación, esperando, anhelando una mano que nos ayude a ver la salida?

¿Cuántos aún, seguimos saludándola como a una vieja amiga?


2 respuestas a “Melancolía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s